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Bancor recomienda estar atentos a los mails falsos y no enviar datos de la cuenta bancaria

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Bancor recomienda estar atentos a los mails falsos y no enviar datos de la cuenta bancaria

En el marco de su nueva campaña Ojo con las Ciberestafas, la entidad advierte a la población sobre los mails falsos.

Cada vez hay más correos electrónicos que simulan ser de personalidades conocidas o instituciones y empresas de renombre, con el fin de forzar a los usuarios a brindar datos personales y de sus cuentas bancarias para estafar. Están suplantando la identidad de las mismas para engañar y así cometer delitos. Conocido con el nombre de Phishing, es una de las formas más populares y efectivas de ciberdelito. Por lo cual es fundamental estar atentos a ellas.

En este sentido, es importante saber que los datos personales son valiosos y deben ser cuidados, sobre todo, a la hora de compartirlos en Internet. Es clave tener presente que mientras menos información de uno mismo se publique en Internet, hay menos probabilidad de quedar expuestos o que se usen para estafas.

Así como el Phishing, a través del “Scraping” (acción de recolectar en forma automatizada datos de la web, redes sociales o aplicaciones), los ciberestafadores pueden obtener información de potenciales víctimas y generar suplantación de identidad para estafar.

Para seguir cuidando a los cordobeses de estas nuevas modalidades, Bancor sigue dando recomendaciones.

Recomendaciones:

– Leer con mucha atención la dirección del remitente de todos los mails que recibimos, ya que pueden llevarnos a sitios apócrifos, simulando ser nuestro homebanking.

– Revisar si coinciden el nombre del remitente con la URL, es decir, la verdadera dirección única y específica asignada a cada uno de los sitios web. La misma se encuentra en la  barra de direcciones del navegador en la parte superior de la pantalla. Se puede corroborar haciendo una búsqueda en internet del remitente y compararla con la URL.  En caso de no ser la misma, nunca cliquear en ella.

– No ingresar a links o archivos adjuntos desconocidos o sospechosos, aunque lleguen de un mail, un WhatsApp o sms de alguien que uno conozca, pudo haber sido vulnerada su identidad. Tampoco hacer clic en ellos, ya que puede llevarnos a sitios de ciberestafadores.

– Tener presente que el banco nunca llamará, ni enviará mail o mensaje para pedir ningún tipo de clave, contraseña, nombre de usuario o código. Si lo hacen no responder y bloquear. También dar aviso a la línea exclusiva para ciberestafas de Bancor y denunciar cualquier intento en el área específica de la policía.

– Mantener siempre un antivirus actualizado.

– Ser cuidadosos con los enlaces recibidos. Tomarse tiempo para investigarlos antes de hacer clic o compartirlos.

– Nunca creer en depósitos o premios que nos prometan fondos de dinero inesperados; ni en pedidos de auxilios extraños, ni alertas sobre supuestos bloqueos de nuestras cuentas.  Son trampas para que entreguemos nuestros datos bancarios.

– No compartir la información personal por medios digitales, ni permitir que otros lo hagan.

DENUNCIÁ LAS CIBERESTAFAS

Si fuiste víctima de una ciberestafa, podés comunicarte con la línea exclusiva de Bancor para denuncia de ciberdelitos: 0810 222 0044. Atiende las 24 horas, todos los días del año.

Además, debes registrar la denuncia en la web del Ministerio Público Fiscal Córdoba en  www.mpfcordoba.gob.ar

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