Conecta con nosotros

Bell Ville: realizaron rastrillajes en un basural para dar con Mariela Bortot

Caso Mariela

Bell Ville: realizaron rastrillajes en un basural para dar con Mariela Bortot

CON RESULTADO NEGATIVO, CONCLUYÓ LA BÚSQUEDA DE BORTOT EN BELL VILLE

Buscaron a Mariela Bortot en el basural de Bell Ville

Una calificada fuente dijo a PANORAMA que finalizó el rastrillaje en el vertedero de residuos de Bell Ville, en la búsqueda de Mariela Bortot, sin que se haya registrado ninguna novedad.
Es por esta razón que el operativo en nuestra ciudad, se dio por finalizado.

Fuente:PANORAMA – CANAL 2 BELL VILLE

Por Redacción LAVOZ

Este jueves se realizaron rastrillajes en un basural de Bell Ville, a 205 kilómetros al sureste de Córdoba capital, en el marco de la causa por la desaparición de Mariela Bortot, quien es buscada intensamente desde el 25 de enero, día en que fue vista por última vez en Inriville.

Lo ordenó Gustavo Zuchiatti, fiscal de Corral de Bustos. Del operativo participaron personal de Infantes, efectivos del  Grupo Especial de Salvamento (GES) y canes adiestrados, informaron fuentes judiciales a La Voz.

Caso

Mariela Bortot (41) faltó de Inriville el 25 de enero del 2014. Por la desaparición de la mujer se encuentra detenido Jorge Orellano, un expolicía.

Orellano tiene prisión preventiva y está imputado de «privación ilegítima de la libertad».

Buscaron a Mariela Bortot en el basural de Bell Ville 2

Correo electrónico motivó otra búsqueda de Mariela Bortot (ahora en un basural)

Un marplatense advirtió que la mujer desaparecida desde enero, habría sido asesinada y arrojada en el predio de Bell Ville. Habrían incautado elementos.

Mariano Paoloni | mpaoloni@lmcordoba.com.ar

BELL VILLE – Un correo electrónico que llegó a la Fiscalía General de la Provincia motivó un operativo especial ayer en el basural de Bell Ville, ya que en la misiva se indicaba que el cuerpo de Mariela Bortot habría sido arrojado en dicho lugar.
Durante toda la jornada, y por momentos bajo una persistente llovizna, se desarrolló un exhaustivo rastrillaje en el predio, en el que se habrían hallado algunos elementos que serán analizados para determinar si se trata de sangre y/o cabellos de la víctima.
Las tareas de los peritos de la Policía Judicial fueron enmarcadas por órdenes del fiscal de instrucción de Corral de Bustos, Gustavo Zuchiatti, a cargo de la investigación por la desaparición de Mariela Bortot, la mujer de 40 años desaparecida en la localidad de Inriville desde el pasado 25 de enero cuando salió a caminar por el pueblo y nunca regresó.
Según pudo conocer LA MAÑANA, los trabajos se habían iniciado el miércoles por la tarde, aunque no pudo avanzarse como consecuencia de las condiciones climáticas y la cantidad de perros vagabundos que viven en el lugar.
Para ello se pudo observar que se dispuso una retroexcavadora que se ocupó de remover parte de los desechos en un sector en particular. Una vez mejorado el terreno se inició una búsqueda con más de 50 personas destinadas a la tarea en las 7 hectáreas que posee el predio.
Para el operativo, arribaron a la ciudad, personal de Policía Judicial, grupo GES, División Canes, Bomberos de Córdoba y de Alcorta provincia de Santa Fe y efectivos de las Departamentales Unión y Marcos Juárez.

Qué se encontró

Fuentes judiciales consultadas por este diario dejaron entrever que, entre los elementos hallados, se encontraron bolsas manchadas con sangre y restos de cabellos. Éstos serán analizados para determinar si corresponden a la mujer desaparecida.
Sin embargo, la búsqueda en el predio del basural se extendería otros días, ya que se trata de un predio amplio, y con la esperanza de hallar algún otro elemento que permita dilucidar este misterio.
Cabe recordar que, por el caso, hay un ex policía detenido como principal sospechoso. El uniformado realizaba tareas de seguridad en distintos campos de la región del sudeste provincial, varios de ellos pertenecientes al intendente de Inriville, Marcos Rodrigué.

El “extraño” informante

Un hombre que se domicilia en la ciudad de Mar del Plata sería quien habría enviado un correo electrónico a las autoridades judiciales de Córdoba, en el que indicaba que contaba con información sobre el lugar donde habría sido arrojado el cuerpo de Mariela, quien había sido el autor y las razones por las cuales sucedió el lamentable hecho.
Según trascendió, el sujeto acusaba directamente a Jorge Orellano, el policía retirado que se encuentra detenido por principal sospechoso, de ser el ejecutor del asesinato. Y que se habría tratado de un hecho de robo.
El “informante”, que por estas horas reclama la recompensa ofrecida por el gobierno de la Provincia por datos certeros, sería un “seudocientífico”.

Continuar leyendo
Advertisement
También te puede interesar...

Más de Caso Mariela

NOTAS ARCHIVOS

To Top