Conecta con nosotros

El COE confirmó un caso en Corral de Bustos

Foto: Unciencia

COVID-19

El COE confirmó un caso en Corral de Bustos

Covid-19 en Córdoba: una muerte y 19 contagios este martes
La persona fallecida tenía 90 años de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Apareció un caso positivo en Corral de Bustos.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este martes se confirmaron 19 nuevos casos de Covid-19, de los cuales seis son de la ciudad de Córdoba (Capital), nueve de Villa Dolores (San Javier), tres de San Pedro (San Alberto) y uno de Corral de Bustos (Marcos Juárez).

De ese total, seis son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (Córdoba capital), 12 corresponden al brote de Villa Dolores (nueve de esa localidad y tres de San Pedro) y el restante (Corral de Bustos) es un contacto estrecho de un caso confirmado (un médico de Pergamino).


Por otra parte, este martes se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) cuatro casos de personas con residencia en provincia de Buenos Aires (tres) y CABA (uno), pero con domicilio legal en la ciudad de Córdoba (tres) y Huinca Renancó (uno). De esta manera, se sumaron en la jornada 23 casos al total de la provincia de Córdoba.

Además, se notificó el fallecimiento por coronavirus de una mujer de 90 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 11 de abril pasado y se encontraba internada. Presentaba antecedentes de patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 63.767 personas. Esto resulta en una tasa de 16.957 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Este martes se efectuaron 1.285 estudios, de los cuales 785 son PCR y 500 test rápidos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 20.797 casos, de los cuales 19.407 se descartaron y 602 se confirmaron.

De esas 602 personas, 369 (61,30%) se recuperaron (alta); 132 (21,93%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 30 (4,98%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 32 (5,31%) en tratamiento hospitalario (internados), 37 (6,15%) fallecieron y 2 (0,33%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Continuar leyendo
Advertisement
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de COVID-19

NOTAS ARCHIVOS

To Top