
Policiales
ESPERANDO LA CONFESIÓN
En la madrugada de este martes la Policía de la Provincia de Córdoba allanó un departamento de la planta baja del edificio ubicado en la avenida Olmos 516 de esta capital y detuvo a un hombre que estaría relacionado a la desaparición de la docente Anahí Bulnes, de 36 años de edad, sobre la que no se tienen rastros desde el domingo 4 de diciembre.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que a la mujer se la habría visto ingresar a ese edificio, pero nunca se la observó salir del mismo.
La fiscal de instrucción, Eugenia Pérez Moreno, resolvió preventivamente imputar al detenido como presunto autor del delito de «homicidio calificado por femicidio».
Según el Comisario General Ariel Leclerc, sub jefe de la Policía de Córdoba “en ese domicilio, se encontraron manchas que serían de sangre y que estaban siendo peritadas”.
En dialogo con la prensa Leclerc dijo que son optimistas en cuanto al esclarecimiento del hecho, pero se excusó de dar mayores precisiones para no entorpecer la investigación.
Si bien no se conoce la identidad del sospechoso, el hombre tendría antecedentes por violencia familiar y solo habría estado relacionado con Bulnes por un encuentro ocasional.
El sub jefe de la policía también dijo que en las adyacencias del lugar hay varias cámaras de seguridad públicas y privadas, que están siendo cotejadas y que en el interior del departamento se encontró una importante cantidad de material que podría estar relacionado con el hecho.
Audio: Ariel Leclerc (Sub Jefe Policía de Córdoba).
Ahora los investigadores esperan que el detenido, quien tiene entre 35 y 40 años, “se quiebre y confiese que pasó con la víctima”.
Durante la mañana de hoy efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales y bomberos rastrearon el cuerpo de la docente en la zona de la costanera, cercana a la nueva Legislatura provincial y de los molinos abandonados sobre el Boulevard Guzmán.
