Conecta con nosotros

LA CIUDAD CON LA AGENDA COMPLETA

Foto: GEF Informa

Municipalidad de Córdoba

LA CIUDAD CON LA AGENDA COMPLETA

Con la presentación de “Mercado Cordobés”, la Municipalidad de Córdoba presentó diversas propuestas para entretenerse en la ciudad, desde el 8 y hasta el domingo 10 de julio.

Se trata de actividades que en su mayoría son gratuitas, y otras tienen un costo accesible para todo público.

Hoy viernes, desde la hora 9 se puede disfrutar de esa propuesta en el Mercado Norte, que incluye la feria de flores y de la economía social, shows musicales, gastronomía en vivo en la Supermanzana Mercado Norte.

Otra opción son los recorridos por los patios interiores de la Iglesia Catedral, junto a un ascenso a la Torre Campanario Norte que cuenta con cuatro campanas que datan del siglo XIX. Esta actividad se desarrolla durante las mañanas de todos los viernes del mes de julio en dos turnos, a las 10 y a las 12 hs.

Los elencos estables municipales se podrán disfrutar el “finde” y durante la semana, con presentaciones en distintos puntos de la ciudad.

El sábado 9, habrá visitas guiadas temáticas en el Cementerio San Jerónimo como otra buena alternativa para conocer el pasado de la ciudad, sobre los personajes y las familias tradicionales que hicieron historia en Córdoba.

Dichos paseos son gratuitos pero requieren inscripción previa para reservar el lugar.

La Agenda despliega una variada oferta cultural en la ciudad, como las visitas a los museos municipales: el Genaro Pérez, MUCI (Museo de la Ciudad), la Cripta Jesuítica, el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, MIA (Museo Iberoamericano de Artesanías), Museo de la Industria y el MARCO (Museo del Arco de Córdoba).

Además, los centros culturales abren sus puertas al público a través de diferentes actividades gratuitas, talleres, obras de teatro y muestras, que se pueden encontrar en el Centro Cultural España Córdoba (CCEC), La Piojera, Casa de Pepino, Casona Municipal, Centro Cultural Paseo de las Artes; y los espacios culturales ubicados en los barrios San Vicente, General Paz y Alta Córdoba.

El día domingo 10, una de las propuestas es el Trekking Urbano por el Suquía destinado a conocer la renovada costanera y los puentes más importantes, rememorando su historia junto a los edificios emblemáticos que los rodean. El punto de partida es la Isla de Los Patos, con dos horarios fijos, a las 11 y 12.30 hs, las cuales se repetirán todos los días domingos del mes.

Por otra parte, se despliega la programación teatral con una grilla de 100 obras, más de 200 funciones y 500 trabajadores de las artes escénicas de la ciudad. Desde mañana 9 de julio, y de lunes a lunes, habrá obras para las infancias, jóvenes y adultos, con una gran diversidad de géneros, puestas en escena y temáticas.

Todas las funciones poseen un 30% de descuento en el valor de las entradas de las funciones programadas durante las vacaciones de Julio, apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura y Juventud municipal.

También, las Ferias de la Economía Popular y los puestos tradicionales de barrio Güemes, se pueden recorrer todos los fines de semana del mes, como espacios que exhiben productos provenientes del mundo de las artesanías.

Continúan los espectáculos en el Cineclub Municipal con los clásicos de siempre y las novedades que invitan las películas estreno.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Municipalidad de Córdoba


NOTAS ARCHIVOS

To Top