Conecta con nosotros

MOVILIZACIÓN MOVIDITA

Fotos: GEF Informa.

Gremiales

MOVILIZACIÓN MOVIDITA

En el marco del paro docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) se sumó a la medida de fuerza, no dictando clases y movilizándose por las calles céntricas de la ciudad.

La concentración fue a la hora 10 en 25 de mayo 427, sede del gremio provincial y desde allí marcharon hasta las cercanías del Centro Cívico, donde finalizó la marcha.

En principio, el reclamo se debe a la situación educativa actual y en repudio a la resolución de la justicia contra Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut.

El titular de la UEPC, Juan Monserrat, en dialogo con GEF Informa destacó que la protesta «que tiene gran acatamiento”, contempla los aspectos salariales y previsionales.

Audio: Juan Monserrat (Sec. Gral. Uepc).

“Todo lo que el gobierno ofrezca tiene que incluir a los jubilados” sostuvo Monserrat.

Fuentes gremiales estimaron en más de un 50% el acatamiento a la medida, aunque desde el ministerio de Educación aseguraron que el ausentismo de docentes fue del 21,3%.

Cuando la marcha finalizaba, docentes disidentes a la conducción actual de la UEPC, cuestionaron los «salarios de pobreza» y le reclamaban e increparon a Monserrat por la no realización de asambleas «para pensar cómo continuar la protesta por el bien de la educación pública».

Audio: Nahuel Rodríguez (Agrupación Docentes de Base).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Gremiales

NOTAS ARCHIVOS

To Top