Conecta con nosotros
Foto: Gentileza.

Salud

MUERTES DUDOSAS

El fiscal Raúl Garrón investiga la muerte de aproximadamente diez bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal de Córdoba. Se trata de fallecimientos ocurridos durante el mes de mayo y junio de este año, por lo cual ha ordenado las autopsias correspondientes para conocer si hay un patrón común y se procedió a secuestrar numeroso material probatorio, tales como historias clínicas, con relevamiento de lo actuado en ese período. De esas autopsias dos estarían finalizadas, pero no se dan a conocer los resultados por mantenerse el secreto de sumario.

Foto: Gentileza Andy Ferreyra.

El fiscal Garzón señaló que investigan mala praxis o intencionalidad, pero no se descartan otras hipótesis.
Además el fiscal contó que los casos se conocieron a raíz denuncias particulares y dos por denuncias de las autoridades del mismo hospital, en los cuales se realizaron autopsias para determinar las causas de los decesos.
El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba Diego Cardozo confirmó hoy en conferencia de prensa que desde marzo hasta junio de este año detectaron ciertas inconsistencias en los fallecimientos de esos niños, descartando que las causas de estos decesos haya sido producida por los medicamentos administrados. Además confirmó que las criaturas habían nacido en buen estado.

Foto: GEF Informa.

Cardozo aclaró que entre el 18 de marzo y el 7 de junio hubo once defunciones, pero solamente cinco son las investigadas por resultar «casos que no son acordes a la evolución de los niños recién nacidos».
El ministro también confirmó que en el marco de esta investigación fueron apartados 9 empleados del nosocomio, como así también a su directora.

Audio: Dr. Diego Cardozo (Ministro de Salud de Córdoba).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Salud

NOTAS ARCHIVOS

To Top