Conecta con nosotros

NO HAY VACUNAS PARA TODOS

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

COVID-19

NO HAY VACUNAS PARA TODOS

Este martes se vacunaron 12.512 personas contra el Covid-19 en la provincia de Córdoba, todas con la primera dosis. De esta manera hasta el momento 245.684 residentes en la provincia han cumplido con el primer paso de la vacunación, lo que representa aproximadamente un 6,60% de la población y 48.537 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis, un 1,30% aproximadamente de los habitantes en el territorio provincial.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 136.928 dosis se colocaron en el departamento Capital y 108.756 en los 25 departamentos del interior.

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 91,93% del total de las primeras dosis y 86,90% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 26% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 12% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 19% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 43% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

En el día de la fecha se inmunizaron 255 personas no institucionalizadas con discapacidad, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

En referencia a las críticas efectuadas por intendentes del interior provincial referida al cambio de criterio en la distribución de vacunas en la provincia, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, le dijo a GEF Informa: “Ante este bajo número de dosis de vacunas que se reciben en Argentina, se fueron priorizando distintas poblaciones, como los mayores de 70 años, donde tiene mayor impacto en cuanto a la gravedad de los casos, y dentro de ellos los grandes conglomerados urbanos donde la pandemia tuvo mayor impacto. A medida que vayan ingresando mayor cantidad de dosis se irá ampliando a distintas localidades, pero lamentablemente hoy con lo que tenemos disponibles, los criterios de ponderación y priorización  están fundamentados en cuanto al criterio epidemiológico y sanitario”.

Audio; Gabriela Barbás (Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Cba).

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

La campaña de vacunación continuará mañana miércoles en los 25 departamentos del interior provincial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de COVID-19

NOTAS ARCHIVOS

To Top