Conecta con nosotros

Transcurrió una nueva Edición de la «Fiesta en el Andén» con éxito total

Inriville

Transcurrió una nueva Edición de la «Fiesta en el Andén» con éxito total

La Municipalidad de Inriville junto a 11 Instituciones locales (Educativas, Sociales, Deportivas e Intermedias) organizaron la 7º Edición de esta fiesta que está instalada local y regionalmente como la actividad cultural mas relevante del año, lo dice la respuesta del público que una vez mas colmó las instalaciones del predio del ferrocarril, lugar emblemático para los habitantes de nuestra querida localidad.
A pesar de una repentina lluvia que llegó a media tarde del sábado, con el correr de los minutos la temperatura fue ideal y la hora del inicio del evento, alrededor de las 22:00, comenzó el espectáculo:
  • La incursión del Ballet Regional del Sudeste presentando el cuadro «Córdoba en el Alma» bajo la Dirección del Prof. Roberto Pugliese.
  • Una lluvia de fuegos artificiales marcaba el inicio del festival con la bendición del Padre Gonzalo Riera y la bienvenida de los locutores Mabel Gatti y Gustavo Barrota.
  • El primero de los artistas fue Peteco Carabajal, gran compositor y reconocido cantor del folclore argentino, quien se entregó a su público como pocas veces lo hace interactuando permanentemente y al final descendió del escenario para estar con su violín entre la multitudinaria presencia. Exquisito show.
  • La belleza de la mujer engalanaba la fiesta, hacían la 1º pasada las candidatas a Reina en representación de las instituciones locales, siete jóvenes señoritas muy elegantes desfilaron con ropa informal para que  el jurado comenzara su tarea,el mismo estaba integrado por:
  • Prof. Gabriel Ferrari de la localidad de Monte Buey – – la Prof. Gimena Spurio de Los Surgentes – – la Prof. Gabriela Blanch de Monte Buey – – el Lic. Gustavo Cerón de la ciudad de Marcos Juárez – – y el actor y guionista televisivo Javier de Nevares.
  • La fiesta albergó a Reinas Consagradas de la Región, Rocío Rochi Reina Saliente del Andén, Luz Anisa Frías (Reina del Centenario del Club San Carlos de Los Surgentes), Florencia Cisana(Reina del Centro del Sudeste Cordobés- Isla Verde),Camila Cacciagioni (Reina Itinerante de la Fiesta Nacional de la Siembra Directa- Monte Buey), María Victoria Spòglia, Valentina García y Brisa Rebechi (Reina, 1º y 2º Princesas Embajadoras de Isla Verde).
  • Un número local muy aplaudido compuesto por Sol Bianchi, Diego Galera y Estebán Cereza.
  • Facundo Saravia, zorzal y chalchalero se ganó el cariño de la concurrencia con su repertorio profesional, muy querido.
  • Como todos los años, la organización elige al Personaje, en esta oportunidad recayó en un prodigo hijo de Inriville que hoy triunfa en el país y fuera de el como director de Cine, Guionista, exitoso Autor de libretos teatrales, un ser simple,cálido, lleno de amor, el gran Marcos Carnevale. Nos hizo emocionar con sus palabras, sus recuerdos de niñez y se llevó un regalo que seguramente le habrá acariciado el alma (Una butaca del ex cine San Martín y un trozo de lienzo que hacía las veces del cortinado de la Sala donde el ya jugaba a ser lo que hoy es).
  • Que decir de la señora Yamila Cafrune, dueña de una voz impecable, logra con el público una relación de afecto profundo, y es difícil despedirla del escenario, un canto a la vida.
  • Durante la fiesta se terminaron de vender los números del Sorteo de una moto ok. que en los días previos ya se ofrecían en la comunidad, resultó ganador el Sr. Luis Ceci de Inriville.
  • Tratar de ir cerrando la noche o mejor dicho la madrugada del domingo con un duo como Coplanacu es lo mejor que nos puede pasar a quienes disfrutamos de la música argentina, fiesteros, de un espíritu festivalero inigualable, un repertorio que enamora a jóvenes y maduros. un broche de oro en El Andén 2015.
  • La luna guiaba la noche mágica y el despertar de un nuevo día y se coronaba la nueva Reina, la joven Daniela Oviedo representante de la Agrupación Gaucha Inriville, oriunda de Saladillo fue la consagrada, 1º Princesa Camila Martini, representante del Centro Educativo «Justo José de Urquiza» y 2º Princesa Celina Falistoco del Centro Capacitación Inriville.
  • El Sr. Intendente Municipal Lic. Marcos Rodrigué tuvo palabras de agradecimiento por el respetuoso público presente y además junto a toda la recaudación del servicio de bufete y cantinas donó la suma de $ 40.000 a las Instituciones que trabajaron afanosamente. Acompañó a los Secretarios de Gobierno en la entrega de presentes a todos los artistas y participó en la ceremonia de coronación. Una vez más Marcos selló su compromiso con la comunidad de hacer posible este evento en forma gratuita para todo el público permitiendo a las Instituciones una destacada recaudación para
  • afrontar el día a día. Un especial agradecimiento a las firmas comerciales, industriales y empresas que confían cada año en la gestión de este Intendente. A todos los que hicieron posible la fiesta
  • ¡MIL GRACIAS!

Continuar leyendo
Advertisement
También te puede interesar...

Más de Inriville


NOTAS ARCHIVOS

To Top