Conecta con nosotros

UN FUTBOLISTA CON PROLIJIDAD MILITAR

La Otra Historia

UN FUTBOLISTA CON PROLIJIDAD MILITAR

Sebastián Pablo Del Bianco fue el protagonista de este capítulo de La OTRA Historia, un futbolista que se inició en las divisiones inferiores de River de Inriville, de la mano de entrenadores como el recordado Rubén Pereyra, Miguel Atala, José Osacar y Lucio Borri entre otros.
En su niñez estuco radicado en el campo y algunas de las veces tuvo que llegar al pueblo a entrenar a caballo, cuando recién empezaba.
Nacido en el seno de una familia de bochófilos, dice que su cuenta pendiente es haber participado en algunos torneos, acompañando a su padre y sus hermanos, que siempre se destacaron en ese juego.
Realizó sus estudios secundarios en el Liceo Militar General Paz de Córdoba, donde llegó a ser sub teniente en artillería.
De regreso a Inriville pasó por el baby jugando para Zona Norte donde dio varias vueltas olímpicas, pero pocos meses más tarde a su llegada debutó en la primera división de River.
En unos quince años de carrera en primera división jugando como volante central o por derecha, salió dos veces campeón con el “Millonario inrivillense” en la liga regional del sur.
Protagonista del mal recuerdo del incidente con el equipo de Los Quirquinchos, estuvo varios meses suspendido.
En el año 2006 fue capitán del equipo campeón, siendo esa una revancha, donde como a la mayoría de los protagonistas, aún tiene a flor de piel el recuerdo de los festejos.
Durante su carrera también pasó por Sportivo Isla Verde y San Martín de Marcos Juárez, donde logró el ascenso a la división superior de la Liga Belvillense después que el club permaneciera varios años en la categoría “B”.
Aunque nunca se pudo probar en un equipo de primera división, le hubiese gustado tener esa experiencia.
Actualmente le sigue pegando a la pelota en el Senior del equipo de la “Banda Roja” de Inriville, pero también jugó en San Carlos de Los Surgentes y en Alianza De Arteaga, donde tuvo experiencias internacionales.
Además hoy compite en pádel y se mantiene físicamente muy bien, corriendo y pedaleando.

Entrá al Facebook de la La OTRA Historia y Mira las Fotos

Más de La Otra Historia


NOTAS ARCHIVOS

To Top