Conecta con nosotros

LAS CAMPEONAS DE LA VIDA

La Otra Historia

LAS CAMPEONAS DE LA VIDA

Este último programa de la temporada ya lo habíamos programado desde hace varios meses y lo quisimos dedicar primero al logro del campeonato apertura de la Liga Regional del Fútbol del Sur del fútbol femenino de River de Inriville, que al igual que en varones, fueron las primeras campeonas que registra esta liga en su historia. Pero los meses siguieron y el año se cerró de la mejor manera como fue la obtención del torneo clausura por estas mismas chicas que lucen la camiseta de la banda roja de Inriville y así se coronaron bicampeonas en este año 2023 que se va.
Para muchas el comienzo de una carrera que quien sabe dónde terminará, para otras la coronación de un sueño que siempre tuvieron y que no tenían la posibilidad de concretar.
En algunos casos las protagonistas habían empezado con otros deportes, el hockey por ejemplo, pero cuando surgió la posibilidad del fútbol, no dudaron y comenzaron a patear la pelota.
Otras tuvieron que luchar durante muchos años y sufrir algunas discriminaciones que hoy por suerte está comenzando a cambiar y como prueba de esto les cuento una anécdota.
Cuando ese sábado que grabábamos el programa en la cancha de River, decidimos que la nota la hacíamos en la tribuna, caminando desde la zona del quincho hacia el lugar de la charla, pasámos frente a un grupo de varones, mayores muchos de ellos, que cuando vieron a las jovencitas pasar con las copas, se pararon y empezaron a aplaudir… creo que ese fue el mejor reconocimiento que puede recibir una persona, cuando la expresión del otro es espontánea…
Algo está cambiando…
Como cambió también la mentalidad del técnico, que en lugar de competir contra el hockey que estaba desarrollando el club vecino, como Almafuerte, esperó el momento para no desarmar algo que se venía armando y que esperemos esa actividad vuelva a prosperar y sea otra alternativa deportiva en la localidad.

Entrá al Facebook de la La OTRA Historia y Mira las Fotos

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de La Otra Historia


NOTAS ARCHIVOS

To Top