Conecta con nosotros

UN TIEMPISTA DEL FONDO

La Otra Historia

UN TIEMPISTA DEL FONDO

Vamos entrando en la recta final de la temporada y en este programa charlamos con alguien con quien nos viene acompañando en las reuniones de La OTRA Historia desde hace varios años, pero por diversas cuestiones no podíamos juntarnos para grabar el programa.
Ahora si nos llegamos a Isla Verde y recordamos toda historia de Hugo Alberto Belli dentro del futbol de la región.
Nacido en Cruz Alta, desde muy chico se radicó en Isla Verde y a partir de ese momento empezó su escalada dentro del futbol de nuestra zona.
Si bien recuerda que empezó en el entonces club Newerton de Cruz Alta, de la mano de José Osacar nunca llegó a jugar en las divisiones inferiores de ese club y a los 14 años comenzó a jugar en la reserva de Sportivo de Isla Verde, para después, entre 1972 y 1973, debutar en la primera división.
De ese debut, a los 17 años, recuerda que fue por una lesión de Lucas Ontivero, marcando al recordado “Mono” Silva de Corralense, quien lo trató de tranquilizar durante todo el partido por los nervios que tenía.
Dijo que todavía están buscando a un arquero de Sportivo que había llegado de Rosario, y por algunas “cositas” raras fue el responsable de la derrota frente a Corralense en una semifinal o final del campeonato en el año 1977.
En el medio de su carrera fue a jugar a Lambert de Monte Maíz, que volvía a hacer fútbol después de mucho tiempo y se coronó campeón en ese mismo torneo. Con ese grupo de jugadores todavía siguen en contacto y está pendiente la promesa de una nueva reunión.
La promesa de ir a misa todos los domingos, junto al “Beto” Cooreman es uno de los recuerdos imborrables que le quedó de su paso por Monte Maíz.
La muerte del maestro Rubén Bravo técnico del club en ese momento y las ganas de volver al pueblo en su época de juventud le truncó la posibilidad de jugar en Talleres de Córdoba, donde se estuvo probando durante unos 15 días.
El recuerdo del querido Jorge “Tito” Pirro como el mejor entrenador que tuvo también permanece en su memoria. Como defensor se definió como un tiempista, pero no recuerda haber hecho demasiados goles, solo uno en Sportivo y otro en Lambert.
A los 27 años tuvo que dejar la carrera por cuestiones laborales y después de muchos años volvió al Seniors, pero dijo que le hubiese gustado más tiempo en primera división.
Los nocturnos de Isla Verde con el equipo de la “Pista Palena”, el papi fútbol de Sporting también los recordó con mucho cariño.

 

Entrá al Facebook de la La OTRA Historia y Mira las Fotos

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de La Otra Historia


NOTAS ARCHIVOS

To Top