Conecta con nosotros

La Otra Historia

EL PICHI DEL GOL

Esta semana volvimos al fútbol y viajamos imaginariamente a Camilo Aldao donde estuvimos charlando con un delantero que desde los 6 años empezó a patear la pelota en los campitos de su pueblo y en los torneos barriales donde aprendió todo lo que después volcó, en las canchas que le toco jugar.
Luis Ángel «Pichi» Scolari nos contó que primero fue Barrio Unido y a los 14 años llegó a Juventud Unida, donde al poco tiempo debutó en la reserva, enfrentando en Inriville al Almafuerte de esa época.
En 1965 y antes de irse al servicio militar debutó en la primera división de “la Juve” de Camilo, cuando su padre era presidente de Boca, su clásico rival.
De muy buen cabezazo, fue goleador de la Liga Chañarense, resaltado que no pateaba penales ni tiros libres. Hoy todavía guarda el llavero de oro que recibió como premio por ese logro.
Campeón con el club de sus amores en esa Liga Interprovincial en 1970 y 1971.
Luego de un breve paso por Lambert de Monte Maíz llegó a Alianza de Arteaga, donde contó que cobraba por partido el equivalente a un sueldo de todo un mes como empelado de comercio.
Mientras hacía el servicio militar en la provincia de Mendoza recuerda que jugó al fútbol en Tupungato, aunque con la trampa de aquella época, de jugar con nombre cambiado.
En Inriville también tuvo un paso por el Baby de Almafuerte, donde vistió la camiseta roja y negra de Barra Picnera durante un año, logrando salir campeón.
Dijo que entraba en calor practicando boxeo con su compañero Macario José “El Mono” Garay y en algunas ocasiones dijo que tomaba alguna bebida alcohólica antes de entrar a jugar.
Recordó que en un partido no se “bancó” que un árbitro lo cargara y le dio un golpe de puño, por lo que estuvo expulsado durante un año. Hoy su hijo está purgando una sanción por una situación parecida a la de él, una pelea con un árbitro.
Hasta los 37 años jugó oficialmente y luego pasó a ser director técnico durante dos años, para luego a ser ayudante de campo.
Con el tiempo fue dirigente del fútbol infantil De Juventud Unida, aunque iba a ver a Boca, cuando jugaba su hijo.
Acá podes escuchar el programa:

Entrá al Facebook de la La OTRA Historia y Mira las Fotos

Más de La Otra Historia


NOTAS ARCHIVOS

To Top